El aislamiento térmico y la ventilación en invierno son muy importantes para las granjas avícolas, ya que el tiempo de insolación en invierno es relativamente corto y la temperatura que necesita el gallinero es muy diferente de la temperatura exterior, por lo que se deben implementar muchas medidas de aislamiento. Sin embargo, si no hay ventilación, la calidad del aire en el gallinero puede empeorar, lo que puede provocar muchas enfermedades. Por lo tanto, esto requiere que los granjeros hagan un buen trabajo de aislamiento térmico y ventilación de los gallineros en invierno. Entonces, ¿cómo se deben coordinar las medidas de aislamiento y ventilación?
En primer lugar,Antes del invierno, debemos hacer un buen trabajo de protección contra el frío, puedes reparar el gallinero y reorganizarlo. Asegúrate de tapar las aspilleras, reparar y tapar las áreas de ventilación en el gallinero. Si la zona es fría, puedes optar por clavar firmemente las ventanas con láminas de plástico o colgar cortinas de paja. También es posible juntar muchas gallinas para aumentar la densidad de cría y así llevar a cabo medidas de calefacción.
En invierno,Puede utilizar agua caliente para calentar, o puede utilizar estufas y otros métodos para calentar. Este tipo de método de calefacción consumirá algunos recursos físicos y materiales hasta cierto punto. Agregar una capa intermedia al techo del gallinero también es una medida de aislamiento invernal. Esto se hace colocando una capa intermedia en el techo o extendiendo una lámina de plástico sobre el suelo, lo que también favorece el aislamiento. Al colocar la lámina de plástico, también debe recordar dejar algunas pequeñas aberturas, lo que favorece la ventilación y evita enfermedades a las gallinas debido a la impermeabilidad.
Colocar la lámpara de aislamiento o el ventilador eléctrico es una forma de preservar el calor, colgar la lámpara de preservación del calor o el ventilador eléctrico puede mantener directamente la temperatura en el gallinero, al colgar la lámpara de aislamiento del calor o el ventilador eléctrico, debe fijarse para evitar que se vea afectado por factores externos para que la lámpara de preservación del calor o el ventilador eléctrico se dañen, una vez que se sufre el daño, el pollo se asustará.
Otra forma deEl calor se consigue instalando un conducto de humos sobre el suelo o bajo tierra. Si este conducto se instala en el gallinero, solo si se le añade suficiente combustible podrá cumplir una buena función. ¡Preste atención para evitar que se produzcan fugas de aire por el conducto de humos!
Una vez que se hayan tomado las medidas de aislamiento, también es esencial tomar medidas de ventilación. Si el clima es mejor en invierno, asegúrese de abrir las ventanas del lado de sotavento para mejorar la circulación del aire.
El tamaño de la ventana debe basarse en las condiciones de temperatura del aire exterior y, si la temperatura es baja, la ventana debe ser lo más pequeña posible. Si la temperatura es alta, intente mantener la ventana abierta lo más grande posible.
La ventilación del gallinero debe realizarse en dirección de sotavento, si la ventilación es grande, las gallinas se enfermarán, por lo que se debe elegir un volumen de ventilación pequeño, pero también evitar que el viento sople directamente hacia las gallinas. Cuando no se sabe cómo determinar la cantidad de ventiladores a encender, se debe determinar de acuerdo con el pequeño volumen de ventilación.
Cuando no esté seguro de la cantidad de ventanas pequeñas que debe abrir, asegúrese de elegir de acuerdo con la temperatura de la habitación y la cantidad de ventiladores. El principio de abrir la ventana pequeña es garantizar la uniformidad de la ventilación interior, y el principio de ajustar el tiempo de apertura de la ventana pequeña es mantener la estabilidad relativa de la diferencia de temperatura entre el día y la noche en la habitación.
En el proceso de implementación, debemos hacer un análisis y comprensión integral, a fin de tomar las mejores medidas de calentamiento y ventilación, que puedan favorecer el crecimiento de los pollos, para que los pollos puedan sobrevivir el invierno de manera segura y, al mismo tiempo, permitir a los agricultores obtener mejores beneficios.