La cortina de agua es un material especial con estructura de panal de papel, y su principio de funcionamiento es el fenómeno físico natural de "evaporación de agua y absorción de calor". Es decir, el agua fluye de arriba hacia abajo bajo la acción de la gravedad, formando una película de agua sobre la superficie de fibra corrugada de la cortina húmeda, cuando el aire que fluye rápidamente pasa a través de la cortina húmeda, el agua en la película de agua absorberá el calor en el aire y luego se evaporará, quitando una gran cantidad de calor, de modo que la temperatura del aire a través de la cortina húmeda se reduce, a fin de lograr el propósito de enfriamiento.
El sistema de enfriamiento por muro cortina de agua se basa en el principio de evaporación de agua y absorción de calor, y el principio de ventilación de presión negativa para descargar los gases de escape y los gases de alcantarillado en la planta y aliviar la alta temperatura y la congestión.
Después de la instalación, puede mejorar de manera muy efectiva la alta temperatura y el ambiente sofocante de la planta, lo que puede hacer que la temperatura en la planta (ambiente de alta temperatura de 32 ~ 45 grados) baje rápidamente en 10 minutos y mantenga la temperatura entre 26 y 30 grados, que es el entorno de trabajo más cómodo para el cuerpo humano, lo que puede mejorar la eficiencia laboral de los empleados y mantener la alta calidad de los productos.
Su efecto de enfriamiento, ventilación y ventilación puede resolver de manera muy efectiva los problemas de alta temperatura, congestión y contaminación del aire en el 95 ~ 99% de la planta, y el efecto de la temperatura es obvio; Se puede utilizar tanto para soplar como para extraer, y es la mejor opción para enfriar y ventilar en invernaderos.
La cortina de agua de enfriamiento es la más popular en la industria industrial actual y su efecto de protección ambiental de enfriamiento y su efecto de ahorro de energía no están disponibles en otros equipos de enfriamiento.
El enfriamiento por cortina húmeda (cortina de agua) utiliza principalmente el principio físico de que el agua absorbe el calor del aire durante el proceso de evaporación del agua y hace que la temperatura del aire baje. En la práctica, se utiliza con un ventilador de presión negativa, la cortina húmeda se instala en el hastial o en la pared lateral en un extremo de la casa cerrada, y el ventilador se instala en el hastial o en la pared lateral en el otro extremo, y el ventilador de enfriamiento extrae el aire interior y produce presión negativa para hacer que el aire exterior fluya a través de la superficie de la cortina húmeda porosa, de modo que una gran cantidad de calor en el aire se convierte y procesa, de modo que obliga a que el aire que ingresa a la habitación se reduzca en 10-15 grado, y se introduce continuamente en la habitación para prevenir el golpe de calor y enfriar.
La aplicación integral del sistema de enfriamiento de cortina húmeda y el ventilador de presión negativa es el principio térmico de evaporación de agua y absorción de calor para enfriar el aire, lo que demuestra completamente los tres elementos principales del principio de absorción de calor por evaporación de agua:
1. La superficie del agua en contacto con el aire.
2. La velocidad del aire
3. La temperatura del agua en sí.
Y la eficiencia de absorción de calor de la evaporación del agua es directamente proporcional a los factores anteriores.
1. Bajo la acción de la bomba de agua y la gravedad, el agua fluye de arriba hacia abajo, formando una película de agua plegada con un área total equivalente a más de 10 veces el área de apariencia de la cortina de agua en la superficie de fibra corrugada de la cortina húmeda, por lo que el área de contacto entre la película de agua y el aire es muy grande.
2. Debido a la "diferencia de presión de aire" causada por el escape del ventilador de presión negativa, el aire exterior pasará rápidamente a través de la cortina de agua de enfriamiento y chocará con la película de agua de la cortina de agua, de modo que el calor en el aire puede ser absorbido rápidamente por la película de agua en un área amplia.
3. A medida que aumenta la temperatura del agua, aumenta la evaporación y, a medida que aumenta la evaporación, aumenta la cantidad de calor que absorbe el agua. Es decir, el efecto de enfriamiento es más evidente.