La función de la trilladora de maíz es trillar las mazorcas de maíz después del secado. La mayoría de ellas son del tipo de tambor de flujo axial, y también las hay del tipo de disco de trilla vertical. Debido a que tiene las características de alta eficiencia de producción, buena calidad de trilla, fácil operación, estructura simple, robusta y duradera, trabajo confiable y uso y mantenimiento convenientes, ha sido popular entre los agricultores durante muchos años.
La trilladora de maíz se compone principalmente de un tambor, una placa cóncava, un tamiz, un ventilador, una tolva de alimentación, un tobogán de granos, una varilla guía en espiral, etc. Utiliza un dispositivo de trilla de flujo axial que alimenta tangencialmente a la mazorca en el extremo del eje. Su proceso tecnológico: las mazorcas de maíz ingresan al tambor a través de la tolva de alimentación y se trillan bajo el impacto del tambor giratorio de alta velocidad y la interacción de las mazorcas de maíz, el tambor y la placa cóncava. La mayoría de los granos eliminados y las impurezas finas pasan a través de los orificios de la placa cóncava y son limpiados por el ventilador. La mezcla ligera se expulsa por el puerto de descarga y los granos se deslizan fuera de la máquina mediante el tobogán de granos. La mazorca se mueve hacia atrás a lo largo de la dirección axial del tambor, y la salida del extremo del eje se descarga fuera de la máquina a través de la superficie de la pantalla vibratoria, y parte del grano arrastrado en la mazorca se filtra a través del orificio del tamiz y entra en la corredera de grano que se desliza fuera de la máquina.
Durante el uso de la trilladora de maíz se debe prestar atención a lo siguiente:
1) Debido a que el entorno de trabajo de la trilladora es muy duro, es necesario educar con antelación al personal que participa en la operación sobre la operación segura, para que puedan comprender los procedimientos operativos y los conocimientos de seguridad, como mangas ajustadas, máscaras y gafas protectoras, etc.
2)Antes de su uso, es necesario comprobar cuidadosamente si la parte giratoria es flexible y libre de colisiones, si el mecanismo de ajuste es normal y si las instalaciones de seguridad están completas y son efectivas; Para asegurarse de que no haya residuos en la máquina, se debe agregar aceite lubricante a cada parte lubricante.
3) El lugar de operación debe limpiarse antes de comenzar y no se deben colocar algunos objetos diversos que no estén relacionados con la trilla; no se debe permitir que los niños jueguen en el borde del campo para evitar accidentes.
4) Durante el trabajo, la mazorca de maíz debe introducirse de manera uniforme y se debe evitar estrictamente que piedras, palos de madera y otros objetos duros entren en la máquina.
5) Las uniones de la correa de transmisión deben ser firmes y está estrictamente prohibido quitar la correa colgante o tocar cualquier objeto en la parte de transmisión cuando la máquina esté en funcionamiento.
6) La relación de transmisión entre la potencia de soporte y la trilladora debe cumplir con los requisitos, a fin de evitar accidentes con lesiones personales causados por la velocidad excesiva y la vibración violenta de la trilladora, que dañarán las piezas o aflojarán los sujetadores.
7)No es posible trabajar de forma continua durante mucho tiempo y, por lo general, se debe detener para inspección, ajuste y lubricación durante aproximadamente 8 horas para evitar que una fricción grave provoque desgaste, calentamiento o deformación.
8)Cuando la trilladora funciona con un motor diésel, se debe colocar una cubierta ignífuga en el tubo de escape para evitar incendios.
9) Si la trilladora falla durante el funcionamiento, se debe detener para realizarle mantenimiento y ajuste.